

Historia
El IBRP es un Instituto Bíblico con más de 70 años de historia, tiempo en el que han pasado por sus aulas miles de hombres y mujeres de Dios que con obediencia y pasión han optado por seguir el llamado de Jesús a servirle. Desde sus primeros años ha sido un lugar con un fuerte compromiso con el estudio de la Escritura y, a la vez, una casa que se ha caracterizado por darle lugar al mover de Dios y al encuentro personal del Espíritu Santo con el corazón de cada estudiante. Nombres como la Casa del Alfarero, Casa de avivamiento o Casa de oración por las naciones, hablan de la esencia de esta institución que se ha mantenido a lo largo de los años y que se ha replicado en la vida de cada egresado que hoy sirve en el pastorado, la educación cristiana, el campo misionero, el mundo del arte, los medios de comunicación y más.
Nuestros valores
Entrega total a Dios
El altar de compromiso con el Señor es parte integral de nuestra identidad. Tomar la decisión de tener una vida enfocada en el servicio y darle prioridad al llamado postergando o abandonando posibles proyectos personales es una actitud de vida de nuestros estudiantes. Formamos creyentes que le dan prioridad trascendente al llamado para servir.
Compromiso con la Palabra
El centro de nuestra fe y de nuestra práctica es la Palabra infalible de Dios. Como Instituto Bíblico, estamos comprometidos con el estudio profundo de la Escritura desde un enfoque cristocéntrico y práctico, y la transformación del carácter de los ministros formados aquí, cuando se encuentran realmente con ella.
Pasión por las almas
La carga evangelística y misionera es el motor del Instituto. El conocimiento que pueda obtenerse cobra sentido al ser puesto al servicio de la obra de Dios y la extensión de su mensaje a quienes aún no lo conocen. La intercesión por los perdidos, las actividades evangelísticas durante el tiempo de preparación, las ofrendas y los viajes misioneros; todos apuntan a este aspecto de nuestra identidad como institución.
Participación práctica en el servicio
El ímpetu que da el estudio de la Palabra, nos mueve a servir en amor y de forma práctica al cuerpo de Cristo. Buscamos un acercamiento al modelo de preparación de Jesús: que nuestros estudiantes estén involucrados de forma directa y personal con la necesidad de otros.
Honra a los pastores
Participamos en la formación de cada estudiante en forma corresponsable, junto con su pastor y su iglesia local. Promovemos a través de la comunicación y el cuidado de los vínculos, el rol pastoral y la honra al mismo.
Conexión con la iglesia local
Consideramos cruciales en la formación, la conexión y compromiso con la iglesia local.
Ética intachable
Una vida de pureza e integridad es valorada y aplicada en todo el equipo de trabajo y los estudiantes del IBRP. Creemos en el fervor por el Espíritu Santo demostrado día a día.
Vivencia cristiana evangélica pentecostal
Un compromiso real con Cristo y la demostración en el cotidiano vivir de la llenura del Espíritu Santo.
Comunión íntegra y accesible
La conexión profunda entre creyentes como fuente de crecimiento y fortaleza en el servicio a Dios. Una comunión profunda que incluye una vida abierta y observable en su pasión.
Excelencia en la enseñanza
Continuamente buscamos nuevas formas de enseñar, expresar y proclamar nuestra fe.
Equilibrio entre el legado y lo novedoso
Mantener la trayectoria de más de siete décadas de compromiso con la formación de siervos líderes en combinación con la frescura de un Pentecostés contextualizado.