
Una vez graduado de la Diplomatura en Teología el estudiante puede elegir cursar un año más de especialización (bachillerato en Teología). Este es un escenario para profundizar de manera teológica y práctica en un área de servicio.
Las especializaciones están disponibles en modalidad residente, en paralelo con el programa Clásico (otoño y primavera) o en modalidad en línea los días sábados, durante dos años.


El perfil del egresado apunta a educadores cristianos, que trabajen en instituciones educativas, iglesias, proyectos sociales o cualquier espacio que concentre esfuerzos en enseñar la Biblia y la doctrina cristiana.
Esta especialización permite a aquellos que tienen carga por la plantación de iglesias, el ministerio pastoral y el discipulado, adquirir herramientas, ideas y capacitación para esta área de servicio.
El estudiante recibe capacitación y herramientas para empezar el recorrido de salida de su país al país de su llamado, o para consolidar el trabajo misionero desde la iglesia local. Todo desde el acercamiento teórico y práctico a la vida de los misioneros en el campo.
Preguntas frecuentes
La especialización funciona en simultánea con el programa Clásico, si quieres estudiar en modalidad residente, o en simultánea con el SIM (sábados) si quieres estudiar en línea desde tu casa.
Modalidad residente: la especialización funciona en simultánea con el programa Clásico, teniendo dos periodos de estudio de tres meses por año, con un periodo de receso en medio. El primer periodo es de Marzo a Junio y el segundo de Septiembre a Diciembre.
Modalidad externa: Puedes estudiar desde tu casa junto con el SIM, los sábados de 8:00 a 17:30 mediante Zoom.
La instancia de especialización es equivalente a lo que otras instituciones llaman Bachillerato en Teología y es condición excluyente contar con estudios teológicos previos. Si deseas consultar el proceso de convalidación puedes escribir a asistentedecano@ibrp.com.ar
Da clic aquí para conocer el plan de estudios de las especializaciones, el orden de las materias y su forma de distribución depende de la modalidad elegida para la cursada.
Profundiza tu conocimiento en el IBRP